Enviar vía Email campo de archivo adjunto en Access

Estoy creando una base de datos en Access y tengo dificultades para adjuntar un fichero que está en un campo de datos adjuntos (attachment) en una tabla a un email.

Me explico poniendo un ejemplo.

Tengo una clase de alumnos con sus nombre (Texto corto/Short text), apellido (texto corto/Shot text) y foto (fichero adjunto/Attachment) que se subirá en un pdf

jaimito | sanchez | foto1.pfd

Ahora... Tengo un formulario donde en cada página sale individualmente el nombre del alumno apellido y fichero adjunto, y tengo un botón donde utilizo la función -->

DoCmd.SendObject acSendForm, "Alumnos", acFormatHTML, "[email protected]; [email protected]", "", "", "Nuevo alumno" & Me.Alumnos_Name, ("New Alumn on DB " & Me.Alumnos_Name & " with apellido: " & Me.Alumnos_apellido), True, ""                ( ES UN EJEMPLO)

Me aparecerán los campos de Nombre y apellido en el amail autogenerado que se habrá abierto, AHORA MI PREGUNTA

¿Cómo adjunto la foto de mi Alumno en el email de forma automática? (El pdf)

PD: Estoy dispuesto a dar 5/10€ por paypal si hay alguien que puede ayudarme y por las molestias. (No es mucho pero os tomáis una cervecita a vuestra salud.)

2 Respuestas

Respuesta
1

Aquí, al menos eso creo, estamos para ayudarnos. Dicho esto, los campos de datos adjuntos son una mierda. A fin de cuentas, guardan oculta la ruta a ese archivo. Es preferible poner en la tabla un campo Ruta donde pongas la ruta a esa foto. Si lo necesitas te explico como usar un "explorador" para que no tengas que escribirla tu.

Y o bien haces un informe con, por ejemplo, Idalumno y la foto, y en el evento que sea pones

docmd.openreport"alumnos",acpreview,,"Idalumno=" & me.idalumno"

Docmd.sendobject......,"PDFFormat(*.pdf)"......

O bien le pones un control imagen en el formulario y le dices algo así como

me.imagen.picture=ruta

Docmd. Sendobject,,,,

De todas formas, si ves que no me he explicado bien, y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Jorge Megía, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Icue González trata en los posible seguir el ejemplo que te dan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas