Quiero legalizar un ciclomotor sin documentos

Se trata de una mobylette antigua en concreto la sherpa, creo que la llaman campera también, la tengo por un trueque y sin papeles, he leído por la Red casos similares y es un viacrucis legal y caro, la tengo en buen estado y pensaba comprar una igual o despiece aprovechando su documentación, el número de bastidor o motor no coincidirá pero o hago esto o la tengo que vender a piezas, y es lástima porque esta muy conservada. ¿Es una trampita pero alguien ha legalizado alguna joya de estas de esta manera? ¿Y cómo?

2 Respuestas

Respuesta

No solo la matrícula identifica a la moto, sino también el número de chasis o bastidor grabafo en algún sitio.

Si tienes una matrícula que no corresponde al chasis evidentemente una de los dos no es legal.

Respuesta

La manera rápida es pasar la itv y decir que los papeles los has perdido, siempre y cuando la moto no sea robada

Gracias pero se puede pasar una Itv sin los papeles?

Yo fui a pasar itv sin papeles solo con la matricula, allí diles que se te lavaron y no se ven, que quieres que te hagan unos nuevos ya que la casa donde compraste la moto ha cerrado, a mi me los hicieron

Perdona que te insista más,suponiendo que logre pasar la Itv,  supongo que me darán un vistobueno técnico, y con eso en la mano como consigo el permiso de circulación a mi nombre? Los de la Itv solo tienen mi palabra que la moto es mía, esta es otra.. Gracias

Ellos por matricula saben a nombre de quien estaba la moto, a mi los papeles de la moto me los hicieron ellos nuevos ya que la casa había cerrado

Al que te la cambio si era el dueño que te haga un papel de venta, más que nada por si te dicen que no esta a tu nombre