Tengo una gran duda sobre este método de planificación

¿En verdad necesito salir de esto porque siento que cada día qué pasa me desespero más yo llevo 2 meses con la inyección mensual en noviembre me toca la tercera inyección tuve relaciones hoy en octubre dos días seguidos sin protección pero SIN EYACULACIÓN adentro ok se supone que me tiene que bajar el 5 de noviembre porque así me bajo este mes 5 de octubre pero y si no baja? ¿Qué hago? ¿Habré quedado embarazada en esos dos días se supone que estaba en mis días fértiles o ya no hay días fértiles? ¿La verdad estoy muy asustada quiero saber si aunque no me baje siempre me colocó la tercera inyección el día que me toca? Por favor alguien porque la verdad estoy bastante preocupada Por qué es primera vez que empiezo este método anticonceptivo tres mese atrás estuve con pastillas luego las deje ahora inicie nuevamente a planificar con inyección en septiembre la primer inyección fue el 8 y la segunda fue el 8 de octubre

Respuesta

Amiga, tranquila una amiga y yo usamos ese método, ella desde hace cinco meses y yo desde la semana pasada y es MUY SEGURO puesto que cada mes te inyectas para evitar la ovulación, por ellos tu periodo puede que baje o no, eso depende de tu organismos pero NO ESTAS EMBARAZADA, la inyección protege desde el primer día de aplicación, no importa si tu novio termina dentro, prácticamente los días fértiles ya no serán tan fértiles pues para eso es la inyección, además este método es muy bueno pues no tienes ningún implante en tu cuerpo que bote hormonas diarias como EL DIU y el IMPLANON, que son métodos que todos los días sacan distintas porciones de hormonas que puede causarte problemas, ejemplo: el diu se puede desacomodar o incrustarse dentro de ti en tu vagina y el implanon a muchas se les ha movido del brazo y dicen sentir punzadas en el brazo, aveces la herida no se cura y se ve muy mal la verdad, yo por eso escogí la inyección mensual, porque es un método de cada 30 días, que bota hormonas muy pocas y es 99.98% eficaz si te la aplicas el día correcto, y no como las pastillas diarias que debe ser a una hora exacta todos los días y siempre tomar de la misma marca de pastillas para no generar desniveles ... En conclusión estas totalmente protegida y para eso es LA PLANIFICACIÓN, para no usar condón [Si tienes pareja estable] y para evitar embarazos a temprana edad o en momentos inadecuados de la vida. Espero te sirva mi respuesta aunque fue muy larga je je saludos amiga

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Di la inyección te la has puesto cuando corresponde no hay días fértiles, para eso es, ¿verdad? Y puedes tener relaciones completas con tranquilidad

La próxima inyección póntela cuando corresponda, independientemente si has tenido tu sangrado o no.

¡Gracias por tu respuesta y escribo aquí porque tengo miedo en haber quedado embarazada en esas dos relaciones y como es primera vez que uso este método m... el primer mes que me la puse use preservativo ya este segundo mes que me la volví a poner no use aunque NO! Hubo eyaculación adentro me dicen que puedo quedar embarazada con el líquido preseminal