¿Necesito gafas permanentes con esta fórmula?

Tengo 23 años y nunca antes había usado gafas pero desde hace unos meses me sentía mal de la vista, porque desde hace un año utilizo en exceso el computador, como 12 horas al día. Fui al optometra la semana pasada y me dejaron esta fórmula Ojo derecho:esfera -0.75, cilindro -0.25 y eje 90; izquierdo cilindro -0.25 y eje 90. Me dijeron que tenía miopía y astigmatismo. ¿Es muy grave mi fórmula? ¿Es necesario usar las gafas siempre, o solo cuando estoy al computador? ¿Si uso las gafas me puedo mejorar?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Daniela, no es grave tu fórmula, sin embargo por la graduación que especificas en el ojo derecho, si tendrás que usarlos diariamente, mencionas que usas mucho el computador, te recomendaría usar el tratamiento antirreflejante en tus gafas para reducir los reflejos del monitor, recuerda parpadear constantemente cuando te encuentres frente a el, ya que se te puede presentar el síndrome del ojo seco. Daniela el uso de las gafas no remedian los problemas visuales ese es un gran mito, lo único que hacen es estancar el problema no deja que avance y por ende también mejoran la visión haciendo que veas más claro, pero no te quitaran el problema, a menos que te operes con la cirugía refractiva, pero por tener un agraduacion baja no es recomendable la operación. Espero a ver aclarado tu duda.

No se te olvide votar con excelente para obtener más respuestas.

¡Que tengas bonito día!

Respuesta

Si tu ordenador es LED esta luz daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar el azúcar y la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. Las operaciones de la vista por láser tienen muchos efectos secundarios http://afectadoscirugiarefractiva.com/10-razones-para-no-someterse-a-la-cirugia-refractiva Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf