Ejercicio ciclo for en python

Una pregunta sobre este algoritmo, muchas gracias.

1.  Para que se utiliza el "+" que se observa por ejemplo en esta liena y en otras:  nombreestudiante=input("Digite el nombre del estudiante"+str(i+1)+":")

2. ¿el por que?  de esto: listadoestudiantes= " "

Abajo encontraran el algoritmo completo
def estudiantes():
cantidadestudiantes=int(input("digite la cantidad de estudiantes"))
listadoestudiantes= " "
nombreestudiante=" "
for i in range (0,cantidadestudiantes):
nombreestudiante=input("Digite el nombre del estudiante"+str(i+1)+":")
listadoestudiantes= listadoestudiantes+" "+nombreestudiante
print("los nombres de los" +str(cantidadestudiantes)+"estudiantes son:")
Print(listadoestudiantes)
Estudiantes()

1 respuesta

Respuesta

Te respondo a las preguntas en orden:

  1. El signo + es un operador que, como podrás imaginar, suma números. Ahora bien, los operadores pueden ser "sobrecargados" con nuevas funcionalidades. En este caso, el signo + se está aplicando en datos de tipo string y, en la mayoría de lenguajes de programación, esta sobrecarga se encarga de concatenar las cadenas de texto. Te dejo un ejemplo:
    nombre = "Carlos"
    saludo = "Hola, me llamo " + nombre + "."
    despedida = "Adios " + nombre + " me voy a casa."
    # Este símbolo (#) indica que esto es un comentario en Python
    # saludo = "Hola, me llamo Carlos."
    # despedida = "Adios Carlos me voy a casa."
    En tu caso,  se concatena la cadena "Digite el nombre del estudiante" con el valor de i + 1 convertido a una cadena de texto para su correcta impresión usando la función str().
    https://thehelloworldprogram.com/python/python-string-methods/
  2. El hecho de igualar una variable a una cadena de texto vacía es esencialmente para tener cierto control en que, tipo de datos va a manejar la variable. No conozco muy en profundidad Python (de hecho no lo uso para nada) pero igual es algo necesario por convenio.