Leer archivo de texto desde visual basic 6.0

Soy principiante con el tema de programación. Esta es la cuestión: me pidieron hacer un programa el cual tiene que extraer datos de un archivo de texto, lo que quería saber: como puedo crear la conexión entre el archivo y el combo creado y el flexgrid, y que estos obviamente se puedan leer.
Si me podrían decir bien como utilizar el código!

1 Respuesta

Respuesta
Acá te doy un ejemplo para crear, escribir y leer un archivo guardando sus datos en Combo y MSFlexGrid o FlexGrid:
Para darte un ejemplo cree dos arreglos Nombre() el cual guardara 5 nombres y Edad() el cual guarda las edades.
Dim Nombre(1 To 5) As String
Dim Edad(1 To 5) As Integer
Dim RNombre As String
Dim REdad As String
Private Sub Form_Load()
Dim i As Long
Aca le damos los valores a los arreglos.
Nombre(1) = "Luis"
Nombre(2) = "Pedro"
Nombre(3) = "Maria"
Nombre(4) = "Alejandra"
Nombre(5) = "Luisa"
Edad(1) = 15
Edad(2) = 20
Edad(3) = 25
Edad(4) = 30
Edad(5) = 35
Aca crearemos el archivo en el disco C: el cual se llamara Datos con una extencion .TXT
Open "C:\Datos.txt" For Append As #1
Close #1
Ahora le guardaremos los datos contenidos en los arreglos (se deben separar por comas).
Open "C:\Datos.txt" For Output As #2
   For i = 1 To 5
     Print #2, CStr(Nombre(i)) & "," & CStr(Edad(i))
   Next
Close #2
MSFlexGrid1.FixedCols = 0
MSFlexGrid1.Cols = 2 ' Le entregamos la cantidad de columnas en este caso solo 2
MSFlexGrid1.FixedRows = 1
MSFlexGrid1. Rows = 50 'Le entregamos la cantidad de filas le puse 50 pueden ser menos o más
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 0) = "Nombre" ' Le damos el nombre a la primera columna
MSFlexGrid1.TextMatrix(0, 1) = "Edad" 'Le damos el nombre a la segunda columna
Ahora comensaremos a leer los datos del archivo:
i = 1
Open "C:\Datos.txt" For Input As #2
 Do While Not EOF(2)
     Input #2, RNombre, REdad ' Leemos los datos que contiene el archivo guardandolo en variables.
     Combo1. AddItem RNombre ' se las pasamos a los combos
     Combo2. AddItem REdad
     MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 0) = RNombre 'De paso llenamos el FlexGrid
     MSFlexGrid1.TextMatrix(i, 1) = REdad
    ' Se le pone (i, 0) y (i, 1) para que se rellenen distintas filas y no reemplace la existente
i = i + 1
 Loop
Close #2
End Sub