Ciclo While dentro de For en Python

Esta vez ando adentrándome en el mundo de Python, y pues me aqueja la siguiente pregunta, como puedo hacer que un ciclo For me contenga una estructura While, les explico lo que pretendo...

Hay 50 vendedores de un almacén que hacen N número de ventas al mes, y solo se registra el código del vendedor y las ventas que hizo al mes, obviamente este numero de ventas se desconoce.

En base a ello decidí hacer un ciclo For que me controlará los 50 empleados y dentro de el quise hacer un ciclo While que luego de pedir la primera venta del primer empleado me preguntase si quería o no añadir mas ventas a ese empleado...

Lastimosamente soy nuevo en Python y mi idea no resulto como pensaba...

Les dejo el código para que me guíen en la solución.

i = 0
for i in range(50):
    resp = ["SI"]
    while resp == ['SI']:
        print("")
        print("")
        #
        # Pido informacion de venta inicial del primer empleado
        #
        resp = (input("Mostrar este mensaje nuevamente?, SI | NO ")).upper()
        if resp != ["SI"]:
            break
    # Fin del While
# Fin del For

1 respuesta

Respuesta
1

Lo siento pero aunque intervine en una ocasión o dos en preguntas relacionadas con Python siempre fue desde una posible interacción con MSDOS. De Python en sí no sé nada. Pero me extraña la línea

i = 0

Si luego vas a utilizar esa misma variable en el bucle "for". Por lo que he leído antes de contestarte "for i in range(50):" ya asigna, sucesivamente, a i los valores 0, 1, 2, ..., 49 de modo que esa instrucción es innecesaria y no sé si podría ser incluso invalidante del bucle.

Pero, insisto, por lo demás no puedo ayudarte.

Si, esa parte ya la solucioné, pero el problema principal aun no le encuentro solución...