¿Cómo desahuciar a mi inquilina si ha pagado las rentas?

Quisiera echar a mi inquilina de la casa ya que se la alquile a muy bajo precio y ahora que ella la ha reformado quiero alquilarla a mas precio.
Lleva año y medio ahi y tiene un hijo menor.
Ha pagado todas las rentas pero una vez pago con 4 meses de atraso y dos veces me pago en mano... Tiene conversaciones de todo ello por whatsapp... Si la demando por desahucio ¿me daran la razon a mi o a ella?
También lleva sin pagar la luz desde mayo, porque he cambiado las cartas a mi direccion para que no le lleguen y no me las pague para desahuciarla... Aunque ella me las ha pedido para pagarlas.
¿Se puede hacer algo antes de que acabe el contrato? ¿Puedo desahuciarla por los dos pagos que me hizo en mano que no aparecen y la luz que no ha pagado?
También quiero denunciarla por hacer obras sin mi consentimiento expreso y diciendo que yo las desconocia, ya que no lo escribimos ni firmamos, pero si esta escrito por whatsapp que yo lo sabia y me iba enviando fotos de la reforma que le pedia... ¿Puedo hacerlo? ¿Ganare el juicio ya que ella no puede probar los pagos en mano ni tiene el justificante de ellos (si me ha pedido los justificantes de los pagos por escrito, pero no la he contestado)? Tampoco le he dicho el importe del ibi y recogida de basuras, por lo que no me los ha pagado (figura en contrato que me los tiene que oagar, la cuantia aprox. Y el mes aprox. De pago)

8 respuestas

Respuesta

Usted parece ser un individuo vil.

Yo desde luego no pienso darle ninguna pista para hacer el mal que es lo que usted pretende.

Leer este tipo de post hace que cada vez me de más asco el ser humano

Respuesta

Increíble lo que se lee por aquí, mala persona se queda corto.

Respuesta

Usted es una persona de mala fe y no se merece el consejo de nadie de esta web para esos fines.

Respuesta

"Quisiera echar a mi inquilina de la casa ya que se la alquile a muy bajo precio y ahora que ella la ha reformado quiero alquilarla a mas precio."

No recuerdo haber leído algo tan ruin como esto en estos foros. Raro sería que obtuviera una respuesta indicándole cómo conseguir lo que pretende.

Respuesta

Se merece lo que a muchos les está pasando, penosa esta pregunta.

Respuesta

Acabo de alucinar.

Que mala persona que eres, un hijo de puta para ser mas clara.

¿Le alquilas el piso y tu inquilina lo reforma y tú quieres echarla para alquilarlo mas caro? Y si no paga la luz desde mayo es por tu culpa. A ti si que te tendría que denunciar.

Eres muy ruin, intentas echar a una madre con un niño, ¿la cuál esta al corriente de pagos y pides consejos aquí? ¿Y encima la quieres denunciar tú? ¿Pero esto que es?, que vergüenza,

Y le ocultas datos como el ibi, que fuerte lo tuyo, eres muy mala persona.

Ojala te denunciase a ti y que se te cayera el pelo por lo que estas haciendo, sinvergüenza.

Respuesta

¿Qué tipo de contrato firmó con la inquilina?

Contrato de 4 años de alquiler. Se refiere a eso?

NO. Si ella puede subarrendar.

No, no puede. Tampoco lo a echo

Mientras no haya una violación al contrato firmado nada puedes hacer.

Pero 2 pagos los ha hecho en mano, es como ai no hubiese pagado nada... y tampoco ha pagado la luz y el ibi... ¿y lo de las reformas? Yo he puesto que no sabia nda y que no di mi consentimiento expreso.

Tus argumentos son errados al enunciar tu pregunta pero ninguna acción legal puedes hacer ya que no ha violado ningún acuerdo estipulado en el contrato. Puedes contratar a un abogado para que te estudie el caso en concreto si es que quieres iniciar un proceso pero te arriesgas a que el dinero que le pagues se vaya por el drenaje y eso se te puede venir en una contra demanda.

Respuesta

Bueno primero que todo a mi no me interesa si usted es mala o buena persona si necesita ayuda y basándome en lo que usted escribió, lo primero es mas en sentido de consejo lo que usted hace no esta bien desde ningún punto de vista excepto desde el punto de vista racional y egoísta entiendo que como individuo usted desee ganar mas dinero, lo que usted debe tener en cuenta es que no puede presentar ninguna demanda si existen pruebas que demuestren que usted miente como las conversaciones por wht, usted perdería la demanda, ademas decir que ella no le pago por el simple de echo de de que la transacción fue cara a cara y no existe recibo que lo demuestre es hurto y ella puede demandar por eso.

Lo que le aconsejo en verdad es que hable con la persona y le pida el favor de que cancelen el contrato llegando a un acuerdo donde las dos partes estén en conformidad o puedan llegar a una negociación y conciliar antes de ir a un estatuto legal así usted puede hacer lo que le paresca con su inmueble y la otra persona entenderá que no es conveniente estar en un sitio donde tendrá problemas con usted.