Me robe a mi novia de 16 y yo tengo 18 ¿Me puede demandar el papa?

¿Me robe a mi novia ella tiene 16y yo 18 me puede demandar el papa? Ella tiene miedo a que el papa nos demande y yo tambien pero ella se vino con migo por su voluntad no la oblige.

2 Respuestas

Respuesta

Aunque ella halla ido por su propia voluntad, el padre de la chica puede levantar cargos penales en tu contra. Ya que ella es menor de edad, y su padre tiene outoridad aún hasta que cumpla su mayoría de edad.

Recomiendo que la dejes en su casa, que la devuelvas, para que no tendrás problemas con nadie, sigan con su relación, pero no de esa manera. Ademas, está muy pequeña para irse a vivir con un novio, sus padres se preocuparan.

Respuesta

Lo importante a saber es que tu novia es menor de edad, eso implica que es dependiente de sus padres biológicos que son quienes tienen su custodia desde que nació. Ellos son los encargados de tomar ciertas decisiones, y a pesar de que es una cuestión amorosa, la presencia de sus padres, allí está y estará hasta su mayoría de edad.

Yo te aconsejo que si tienes los medios, recursos y demás para vivir con ella, se lo expliques a su padre y llegues a un acuerdo con él. Igual ella no es una niña, ya es una jovencita, tiene 16 años y en gran parte, es responsable por sí misma.

Recuerda que es importantísimo que puedas tener una buena relación con ellos, y no solo porque sea menor de edad, sino también porque si esto va enserio, tendrás que tener comunicación con ellos toda la vida.

Deseo que todo se resuelva pronto y recuerda que seguiré por aquí por si llegas a necesitar algo. Un abrazo.