¿Dolor de senos es normal? ¿O es por la inyección?

Disculpen tengo una pregunta desde hace tres dias me duelen los senos aparte siento como pesadas mis pantorrillas y duelen un poco llevo dos inyecciones de Cyclofem mensual tuve relaciones en octubre sin eyaculacion adentro ni preservativo esto a que se debe habré quedado embarazada? O será alguna otra cosa la verdad estoy muy preocupada porque desde luego empeze a planificar es porque no quiero hijos en noviembre me toca colocarme la tercera inyección

2 respuestas

Respuesta

La inyección anticonceptiva es efectiva desde el primer día si se aplica coincidiendo con la menstruación, aunque haya eyaculación durante la relación.

El dolor en los senos puede ser un efecto secundario de la inyección, la pesadez en las piernas puede ser causa de desarreglos hormonales. Usa alguna crema para piernas cansadas y descansa las piernas en alto.

¡¿Gracias en verdad por tan pronta respuesta entonces no es necesario hacer una prueba de embarazo? Porque me dijeron que puedo quedarme embarazada con el líquido preseminal y la verdad eso me asusta😳 como repito ya me tocará le tercera inyección en noviembre y tengo bastante temor

La inyección actúa inhibiendo la ovulación, por lo que no puedes quedar embarazada ni con liquido preseminal ni semen.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo. Yo también planifico con Cyclofem y la sensibilidad y/o dolor de senos es COMPLETAMENTE normal. Si has estado aplicado las inyecciones correctamente y a tiempo es MUY baja la posibilidad de embarazo. Hazte un test casero de embarazo, no tengas miedo, verás que te sentirás más tranquila. Recuerda que mientras más preocupada estés, tu solita te sugestionas y creas síntomas que nada que ver.