¿Cómo afecta el cambio de pastillas anticonceptivas sobre la efectividad de las mismas?

Les cuento que soy nueva en el tema de las pastillas anticonceptivas y las relaciones sexuales.

Lo que pasa es lo siguiente: empecé a tomar unos nuevos anticonceptivos (Emma) por primera vez en mi vida, sin embargo estos no me cayeron bien y me daban muchas náuseas, etc. Fui con mi doctora y me recomendó cambiar por otras pastillas anticonceptivas (Ciclotab 20) de una conformación parecida a las Emma que estaba tomando.

Me dijo que terminara de tomar las placebo de Emma y que inmediatamente luego iniciara el nuevo paquete de pastillas Ciclotab 20.

Lo que pasa es que durante todo el paquete que tomé de Emma nunca tuve relaciones sexuales con mi novio, sin embargo iniciado el paquete de ciclotab, el día que tomé la pastilla 7 hubo roce del pene de mi novio en mi vagina cuando ya casi se iba a venir y estuvimos muy cerca de tener relaciones con penetración.

El problema es que me dijeron que por ser un cambio de medicamento, durante los primeros 7 días del nuevo paquete (ciclotab) debía usar un método anticonceptivo como el condón de protección adicional y no lo usamos, pero nunca he tenido un olvido de pastilla, siempre me la tomo a la misma hora exacta.

¿Es posible que haya riesgo de embarazo? Mi regla tenía dos días de haberse ido.

Respuesta

Por roces no puedes quedar embarazada, solo si hay penetración. Es muy improbable que estés embarazada. Si te ayudó mi respuesta no olvides calificar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No hay riegos de embarazo, ya que como vos dijiste "hubo solo un roce" el embarazo se da cuando el hombre penetra y eyacula ADENTRO de la vagina. De lo contrario no puede haber embarazos