Tengo una duda sobre la higiene luego de la circuncisión

Hacer un par de horas me hicieron la operación de la circuncisión y estoy muy preocupado, tengo muchas dudas que mi médico no aclaró.

1 no tengo clara la idea de como llevar mi higiene en mi parte baja.

2 no se si deba lavarlo con agua normal y jabón que uso usualmente.

3 la gasa tiene sangrado y no se si es normal.

1 Respuesta

Respuesta

Te hablo desde mi experiencia (llevo 2 semanas operado y me va bastante bien), yo mi forma de lavado es con agua y jabón, meto el pene en un bidé, y estoy como 10 minutos o así, cuando había sangrado, aplicaba después de la limpieza cristalmina, un desinfectante, aunque ya no me hace falta, ya que no sangro. Por cierto, cuando te laves, tienes que secarte de forma natural o con alguna gasa, ya que la humedad puede retrasar la cicatrización.

Espero haberte ayudado y animo tío que no es nada! ^^

Los primeros días, como llevabas tu higiene? Resulta que no se si debo cambiar la gasa ya que ésta está con sangre y sinceramente me da cosa hacerme la primera limpieza, me da miedo, gracias de antemano

Te explico como lo hice exactamente yo; el primer día de operación no pude quitarme las vendas, tuve que esperar al segundo para empezar con las curas. Cuando llego el día, me explicaron como iba y tal, entonces a partir de ahí, deje de llevar gasas, de hecho te recomiendo que cuanto antes dejes de llevarlas mejor, ya que la hipersensibilidad tiene que acostumbrarse aunque te va a ser muy jodido los primeros 2-3 días, pero luego te acostumbras.

Con el tema de la higiene lo dicho, en el bidé, lo llenaba de agua, y con jabón lo mezclaba, metía el pene durante 10 min, lo secaba, aplicaba cristalmina, secaba, y dejaba el pene al descubierto el máximo tiempo posible, ya que aceleras todo el proceso de recuperación, con el tema de la sangre en las gasas, no te preocupes ya que es normal sangrar de vez en cuando, de hecho, yo con las erecciones me sale una poquita en la zona de puntos, aunque cada vez se acosutmbra más a dichas erecciones.

Y no tengas miedo con las curas, ya que su finalidad es aliviarte, no duele ni nada ja ja

Entonces lo recomendable es hacer las curas mañana? Y el jabón, usabas neutro o cualquier? Disculpa si molesto mucho con las preguntas, tengo inquietudes y sinceramente ya quiero estar normal, muchísimas gracias brother por la información que me brindas

Nada no te preocupes, yo estaba igual, en mi caso tuve que bajar al medico dos días después de la operación para la primera cura, osea me la hizo el y ya me epxlico para hacerlas en casa (2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche), el jabón que uso es natural, osea, casero vaya ja ja, en cualquier caso, si no te han dicho que vayas al medico ni nada, te recomiendo que vayas mañana mismo y le comentes el tema, ya el te aplicara la primera cura y acto seguido te explicara para que las hagas en casa, y un consejo para la noche, pon la alarma cada 3 horas y ve a mear aunque no puedas, ya que las primeras erecciones van a ser fuertes y posiblemente sangres por el glande( totalmente normal no te preocupes), y nada si puedo hacer algo más me lo dices ja ja sin problema amigo

Listo amigo, muchas gracias por las recomendaciones, espero y estar más tranquilo, ojalá pueda controlar lo de las erecciones, saludos y gracias