Tengo un nissan altima 2005 2.5 Lts. El problema es que no encienden ventiladores de radiador cuando calienta

Se recalienta Cundo sobrepasa su temperatura óptima, por que no encienden ventiladores, encienden cuando enciendo AC aire acondicionado. Y lo que eh observado es que cuando calienta piques antifrizer no se exactamente de donde sale pero se ve que es de el radiador y consume mucho antifrizer de lo normal aparte cuando se calienta empieza a salir como humo en menor cantidad del radiador por la parte de los ventiladores. Ya testie en sensor de temperatura que está por el cilindro 4 y en friobsin encender vehículo me da 2.74 omeos y cuando esta caliente casi a la mitad la aguja del tablero me marca 0.567 omeos creo que con esas cantidades está bien el sensor no eh revisado fusiles y relay pero pienso hacerlo, pero si hay alguien que me Oriente a una posible solución.

3 respuestas

Respuesta

También quiero mencionar que ya tiene meses que se ah vebidvenido calentando aveces y tengo que estar pendiente del antifrizer y a consecuencia del recalentamiento le cambie los dos termostato que lleva este vehículo.

Respuesta

. Tendrás que mirar (bulbo del radiador también). Sigue con el fusible y el relay"... no debería estar muy lejos el problema(ya que cuando accionas el A/A funcionan)descarto la instalación!.. suerte y cuéntame como va todo...

Cabe mencionar que el radiador tiene una fuga de antifrizer cuando esta encendido el carro. Gotea antifrizer me hace pensar que por eso no enciende ventilador. La pregunta es si cambiando radiador por uno nuevo sera que al no aver fuga los ventiladores enciendan?

Estoy de acuerdo, primero cambia el radiador y luego seguiremos viendo como seguir".. suerte!!!

Respuesta

Purga el sistema de refrigeración, puede que tenga aire

¡Gracias! Por los consejos la verda que ayudan mucho, ya se soluciono problema ,asiendo un recuento del problema que tenía era que el radiador tenía una fuga de antifrizer y también no encendía ventiladores cuando se calentaba motor. Los ventiladores encendían cuando encendí a aire acondicionado. Así que descarte que los ventiladores no sirvieran, testie sensor de temperatura y funciona testie los fusiles y todo bien. Los relee no los revise por que no los tiene identificados la cajita.limpie terminales de conectores de ventiladores y uno tenía suciedad ( corrocion ) posiblemente la causa de que no entendieran. Ó O simplemente tenía que cambiar radiador. Incógnita,  cuando cambie radiador nuevo encendí el auto para que calentar y ver si encendían ventiladores y aprovechar para rellenar con antifrizer lo que iba bajando cuando calentaba, me estaba desesperado ya que no encendía ventiladores pero cuando el motor llegó a su temperatura óptima y empezó a calentar más encienden ventiladores a una velocidad considerable pero no fuertes me imagino que tienen dos velocidades y estaba en la más baja pero luego corrí el vehículo y observe que pasó a la velocidad mayor . Asunto arreglado les detalló mi problema para futuros usuarios de este medio gracias a los consejos nuevamente. Muy agradecido