Jacobi; Gauss-Seidel, usos actuales de estos métodos.

Veo varias preguntas sobre resoluciones de sistemas de ecuaciones con estos dos métodos lo que me lleva a estas preguntas: ¿Se los sigue usando actualmente?;  ¿Tiene sentido seguir haciéndolo cuando tienen un grado de imprecisión y son verdaderamente tediosos, habiendo otros más sencillos y precisos?

De seguir usándose: ¿En qué se los usa específica e irreemplazablemente?

Personalmente utilizo Cramer ( y Gauss-Jordan para hallar matrices inversas únicamente).

1 Respuesta

Respuesta

Yo en bachillerato utilicé Cramer y también en una asignatura de mi carrera: en Modelos matemáticos.

... y Gauss-Jordan.