Mi suegra se niega a vendernos su parte y tampoco se quiere marchar

Somos propietarios a partes iguales del piso, el cual tiene una hipoteca pendiente de 50000 euros donde convivimos mi marido, su madre y yo, también conviven dos niños de 13 y 15 años fruto del matrimonio. Desde hace 6 años se rompe la buena relación que había y comienza el calvario de mi marido y mio. La situación a llegado a tal extremo de insoportable que le hemos propuesto a mi suegra darle 50.000 euros para que rehaga su vida y sea feliz y a la vez nos deje ser feliz al matrimonio. Ella responde que ni quiere dinero ni se va del piso y que nadie la va a echar de allí. Esta señora no colabora absolutamente en nada de las labores de la casa ni paga nada ni de facturas ni de hipoteca ni de absolutamente nada y encima da todo el por culo que puede. ¿Qué puedo hacer? Estamos desesperados, asi no se puede vivir

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Cuando se tiene una propiedad en proindiviso, que es lo que parece que ustedes tienen, como nadie esta obligado a tener una propiedad a medias, hay un procedimiento judicial de división de la cosa común, por el que ustedes compran o venden su parte o termina en subasta judicial.

El problema que tienen es que hay una hipoteca... lo que complica mucho el asunto.

Respuesta

No se la diferencia de allí, cuando se es dueño por parte, aun si se hereda, el que quiere vender, puede hacerlo, seria una opción por que ella no puede oponerse, y sobre la hipoteca, tienes que consultar a un abogado, para ver como se arregla el asunto, si ella no paga su parte, no tiene recibo supongo, eso la tendría que poner en desventaja, hace las cosas bien para que figure que ustedes son los que pagan, si no se quiere ir, quizás de ese modo se logre, pero no te apresures a darle dinero si no sabes después si se iría o no, consulta a un abogado bueno de tu zona, para hacer las cosas bien.

Respuesta

Si tu suegra se alimenta mejor mejorará su caracter sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf