¿Qué posibilidades REALES de trabajar en editoriales o centros similares hay con un máster en edición?

Me estoy planteando hacer un máster de estas características y me gustaría saber si me servirá para encontrar trabajo. ¿Cuál es el panorama actual para encontrar trabajo en editoriales?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que habrás estudiado alguna carrera relacionada con las letras. Dentro del sector editorial no sé a que te quieres dedicar exactamente: lector de manuscritos, editor, traductor, revisor de textos, consultor editorial, promotor, jefe de prensa, agente literario... Cuanto más abras el abanico, más posibilidades tendrás.

Muchos de los trabajos mencionados actualmente son freelance principalmente, así que el que te contraten o no depende de la calidad de tu trabajo.

Si manejas las nuevas tecnologías, hay un nicho de mercado importante en creación y mantenimiento de páginas web y edición digital.

Dentro de las opciones de los titulados en carreras de humanidades, el mundo editorial es una de las opciones privadas que genera más empleo junto con la gestión cultural.