Como sumar horas y minutos en excel?

Entre las filas a1 : a10 me gustaría sumar horas y minutos de esta manera:

1:30 +120+120+2:10 = Resultado total en minutos y horas (7:40h / 640 min.), y porque complicar tanto la vida? Tengo maquinas que me informan en pantalla el paro ( inactividad ), en minutos y otras en horas.

Respuesta

¿Cómo identificás cuando son horas y cuando minutos? Ej/ supongo que los 120 que figuran en la suma son minutos, ¿pero quién dice que no son 120 hs?

De antemano te digo que las 7:40hs son 460 min (no 640 como pusiste en el ejemplo) y lo que deberías hacer es:

Sumás las horas

Sumás los minutos (pero dividido por 60)

El resultado te da en horas (tal vez tengas que formatear la celda para que veas el valor correcto)

El resultado anterior (en horas) lo multiplicás por 1440 (24x60) para tener la información en minutos (tal vez tengas que formatear la celda para que veas el valor correcto)

Salu2