Soy emigrante y me han puesto una sanción de expulsión por un año que puedo hacer para legalizar mi situación

Me han puesto una sanción de expulsión por un año por estar de forma irregular en el país, ¿cómo puedo legalizar mi situación? ¿O qué opciones tengo?

Respuesta

No nos has dicho en qué país estás y cuál es tu nación de origen. Eso es vital para saber que responderte, de acuerdo a las leyes pertinentes.

Soy cubana y estoy en españa

Muy bien.

La sanción de expulsión tal y como lo dices, te la han puesto porque no has regulado tu estadía en el país. Y debo decirte que según el Ministerio del Interior de España, esto constituye una falta grave para su legislatura y el estatuto de extranjero.

Lo mejor que puedes hacer ahora, es ponerte en contacto con un asesor jurídico o abogado que pueda darte las mejores instrucciones del caso. Recuerda que hay muchas excepciones y si llevas un tiempo considerable en España y no tienes antecedentes judiciales, puedes obtener algunos beneficios que eliminen esta sanción.

De igual forma, puedes revisar toda la información que está en esta página del Ministerio para que sepas qué debes hacer y qué pasará:

- Sanciones a extranjeros irregulares en territorio español: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/expulsion

Infracciones y faltas, por las que te pueden sancionar: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/infracciones-y-sanciones

De verdad te deseo mucha suerte con esta situación y espero que se resuelva pronto. Para cualquier duda, recuerda que estaré por aquí. Un abrazo.