¿Cuales son los ángulos que se encuentran en la imagen?

Me gustaría saber cuales son los ángulos de la imagen, de antemano ¡GRACIAS!

En realidad garantizar que una vía permaneciera paralela era relativamente sencillo, imagina que tienes dos rieles y y que cruzas una barra de metal de forma trasversal, si en verdad los rieles son paralelos, ¿existiría una relación entre los ángulos formados?

Veamos, usa tu trasportador y mide los ángulos a=____ b=_____c=____d=_____Existe alguna relación entre estos ángulos?_______

Ahora mide los ángulos e=____f=____g=____h=____ Existe alguna relación entre estos ángulos?_______

Existe alguna relación entre los ángulos formados entre  y

Crees que esto ocurrirá siempre? ____________ ¿por qué?____________________

Utiliza una regla y traza otra línea trasversal y vuelve a medir los ángulos, podemos garantizar con una simple vara trasversal que podemos construir una vía paralela? ___________________

¿Qué error crees que se cometió en el pasado con la construcción de estas vías?___________

1 Respuesta

Respuesta

No te voy a resolver las preguntas tal cual las tienes escritas, pero te digo que:

a + b = 180° (por ser adyacentes)

b = c (por ser ángulos opuestos por el vértice)

b = g (por ser ángulos alternos externos)

c = f (por ser ángulos alternos internos)

Y a partir de ahí puedes calcular todo lo que necesites usando la condición de adyacencia o de opuesto por el vértice.

Salu2