Determinar el angulo - estática física

1 respuesta

Respuesta

Plantea sumatorias de TENSIONES según x y según y.

Llamas T1 a la tensión de cuerda de la izquierda y Tx la tensión de la cuerda de la derecha.

Segun x..............Tx cos theta - T1 cos 60° = 0

Segun y .............Tx sen theta + T1 sen 60°= W

Reemplazando en los xdatos: ............Tx cos theta = T1/ 2 (1) .............

 Tx sen theta + T1 (V3/2) - W= 0 (2)

De la (1) .................................T1 = 2 Tx cos theta

Reemplazas en la (2) y tenes .............W= Tx sen theta + V3 Tx cos theta .....

Tx = W / ( sen theta + V3 cos theta) ... para que minimice tendra que ser maximo el denominador ... lo derivas y anulas :

cos theta - V3 sen theta =0 ..................tg theta= 1/V3 = 0.577 ....Theta= 30°