Muelle ensacado y visco o solo viscoelástica?

Tengo dolencias en la zona sacro-lumbar y hernias cervicales. Duermo boca abajo (mal, lo sé). Peso 72 kg. Me gustaría saber si me recomiendan un colcón sólo de viscoelástica o uno de muelles ensacados y viscoelástica. He probado el Ecus Agora y el Comodón hydrogel y me han gustado ambos. ¿Cuál es de mejor calidad? ¿Son los dos de la misma gama? ¿Qué significa que un colchón tenga refuerzo lumbar? ¿Es bueno que tenga refuerzo lumbar si duermo boca abajo?

2 respuestas

Respuesta

Tú misma te respondes, no deberías dormir boca abajo. Pero bueno, es una decisión muy personal. Como la elección de colchón. Si tienes prespuesto suficiente, yo iría a por ejemplo a probar un Astral Nature Bora con topper (Natura o Nerva) a ver si te gustan. El topper es opcional (yo para mí no lo cogería), pero en tu caso con los problemas que tienes puede ser de gran ayuda. La calidad del conjunto desde luego es máxima. El colchón debería estar sobre una base tapizada o canapé.

Mira esta información: http://www.lencant.com/blog/mejores-colchones-para-dormir-boca-abajo/

Muchas gracias, Genaro. Lo del topper no sé muy bien lo que es. ¿Viene integrado en el colchón o es aparte?

Es una especie de colchoncillo de la misma medida ancho y largo que el colchón que se pone sobre él. El beneficio es que el topper aporta mayor suavidad y confort. La firmeza y el apoyo lo aporta el colchón. Cuando un colchón es firme, según qué personas lo pueden notar firme en exceso. El topper neutraliza esa sensación y si es bueno te pone "en una nube". Me dirás: Pues para eso mejor comprar un colchón menos firme. La respuesta es: No, te irá peor, menor firmeza y menor apoyo no son buenas para esas dolencias. No obstante, no recomiendo comprar nada sin probarlo en una tienda para asegurarte que la sensación cumple tus expectativas. Otra cosa a tener en cuenta es la ropa de cama, los topper tienen cierto grosor que unido al del colchón suponen una altura singular, por lo que la sábana bajera no puede ser cualquiera.

Te pongo un enlace que habla sobre ello de la misma web http://www.lencant.com/blog/como-utilizar-topper/

Ojo, el conjunto no es precisamente barato. Por eso te decía, si cuentas con un presupuesto.

¡Gracias!

Genaro, ¿dónde podría comprar la ropa de cama -la sábana bajera- para que se adapte al colchón y el topper? Por si me decido a comprarlo.

Lo desconozco, yo no tengo ese juego. Pregunta en la web que te di a conocer, Jesús siempre contesta amablemente a las dudas de todo el mundo, y en esa empresa también venden juegos de sábanas. Seguro que te puede indicar o incluso ellos te las proporcionan.

http://www.lencant.com/blog/preguntas/

Respuesta

Si realmente no puede dormir hacia arriba yo si fuere mi caso se lo pondría difícil a mi habito me inclinaría por un colchón muy firme! Tipo al Aspol Tambre o Master con esta manera si quieres estar un poco bien no le quedará a tu mente, otra que.. corregir la postura y una vez corregida para estar mas cómoda y premiar a tu cuerpo le pondría un toperr para más acogida.

Animo e inténtalo " sufre... para que tu cuerpo se adapte a una postura correcta y después premiarlo"

Muchas gracias por su respuesta, pero actualmente tengo una dolencia en la zona sacrolumbar que me impide estar boca arriba en la cama.

Es una dolencia ... consulta si quieres con un medico especialista a ver que te cuenta sobre mi teoría ( en principio con esta idea... estarás mal tanto boca abajo como cara arriba pero estarás... en la lucha de busca de posición un poco mejor cara arriba y cada día más )

Suerte y espero pruebes