Tengo dos altavoces y no se que hacer con ellos

Lo que quiero decir que puedo hacer con ellos.

Los tengo en lo alto del mueble del salón cogiendo polvo.

Había pensado conectarlos a la televisión para tener mas sonido " o ruido". No se.

Creo que deberían ser compatibles.

Por eso os pregunto por que soy un perfecto analfatecnico de sonido.

Los dos altavoces: AIWA- FRONT SOURROND

                                                3 WAY BASS REFLEX SPEKER SISTEM

La televisión:           SAMSUNG-   Model  UE486500SL.

Os mando fotos.

2 Respuestas

Respuesta

Para saber lo que puedes hacer con ellos hay que saber si son altavoces activos (amplificados) o pasivos (precisan amplificador)

Si son activos podrás usarlos siempre que tu TV tenga salida de audio, si son pasivos necesitaras un amplificador

Cómo puedo saber si son activos o pasivos?

Gracia Neo sea por tu rápida respuesta.

Un saludo.

¿Ya lo solucionaste? Perdona pero estuve desconectado del foro hasta ahora

Respuesta

No los conectes a la TV ... seguro que tienen impedancias diferentes. Y sobre todo, los altavoces esos tienen bastante mas potencia que la que ofrece la salida de audio del TV de ser asi por exceso de carga peligraria el audio del TV. y la "broma" te costaria por encima de los 150 € ... aunque no das ningún dato técnico de los altavoces ( Watios,.. Ohmios) parece que son altavoces de los utilizados para home teatro... FRONT,.. SOURROND,... 3 WAY,... BASS ... son datos que asi lo pueden indicar pero,... tambien pueden pertenecer a cualquier amplificador AIWA

En definitiva,.. olvida conectarlos a la TV. si precisas mas sonido en la TV,... compra una barra de sonido (soundbarr) que para eso están.

¿Qué que haces con los altavoces? Jajaja,... yo tengo por mi trastero un monton de altavoces diferentes,.. se dañan los amplif. los home,.. las radios,.. etc,. Etc,.. y los altavoces siempre quedan para adorno,... es como tener un perro y 2 collares,... ¿qué hacemos con el otro collar? ... Igual tus altavoces, pero con el agravante mayusculo, que cada altavoz requiere caracteristicas tecnicas, acorde con la salida de audio de donde queramos ponerlos, y el decir,... los pones con tal aparato, o en tal lugar, asi sin más, seria una irresponsabilidad por mi parte,... he respondido en otros foros cientos de preguntas similares a ésta,... puse 2 altavoces mas en mi equipo de sonido, para aumentar la potencia,... pero no sé que habrá pasado que ayer, al subir un poco más el volumen el canal izquierdo, se quedó mudo y no ha vuelto a decir ni mú... ¿qué habrá pasado?