Completar ficha según cuadro de base de datos

Tengo en una HOJA 1 un cuadro con información de base de datos, con columnas: Fecha, nombre, monto 1, monto 2, etc. Y quiero que en una HOJA 2 tener una ficha en la cual yo seleccionando una fecha y un nombre me complete solo los datos de los montos.

Por ejemplo yo selecciono en una celda la fecha "Enero 2017" y en otra celda seleccione el nombre "Juan" y quiere que con la combinación de estos dos datos me muestre el monto que aparece el la columna "monto 1" que coincide con la fija de los otros dos datos.

Espero se entienda y desde ya muchas gracias por su colaboracion.

3 Respuestas

Respuesta

Otra opción podría ser con filtros avanzados

Respuesta

Si en la "Hoja1" tienes más de un registro con "enero 2017" y "Juan", entonces se puede solucionar de dos maneras, una opción sería poner en la "Hoja2" tantas fórmulas como registros tengas en la "Hoja1", es decir, si en la "Hoja1", tienes 200 registros, en la "Hoja2" tendrías que poner en 200 celdas una fórmula en cada celda. La otra opción, sería una macro, que buscara todas las coincidencias y te desplegara en varias celdas los resultados.

Lo más práctico es una macro, solamente escribe la fecha en la celda A2 y el nombre en la celda B2 de la hoja2 y presiona un botón.

Te anexo la macro. Cambia en la macro "Hoja1" y "Hoja2" por los nombres de tus hojas.

Sub Buscar_Monto()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    fecha = h2.Range("A2")
    nombre = h2.Range("B2")
    h2.Range("C2:D" & Rows.Count).ClearContents
    '
    j = 2
    Set r = h1.Columns("B")
    Set b = r.Find(nombre, LookAt:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        celda = b.Address
        Do
            'detalle
            h2.Cells(j, "C") = h1.Cells(b.Row, "C")     'monto1
            h2.Cells(j, "D") = h1.Cells(b.Row, "D")     'monto2
            j = j + 1
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
    End If
    MsgB

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en la "Hoja2", elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Buscar_Monto
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias!

Si ya no tienes dudas sobre la macro, apreciaría que cambiaras la valoración a la respuesta.