Que pasa si metí un bote de Nutella al microondas?

Metí un bote de Nutella al microondas y le puse 12 segundos

No me percaté que tenía como una banda de seguridad en dónde va el código de barras

Comenzaron a verse chispazos y al sacarla el bote se ve quemado

¿Algo malo le pudo pasar al microondas? (Tenía olor a quemado por dentro)

¿Y es mejor botar la Nutella por si se contaminó o cualquier cosa?

1 respuesta

Respuesta

Al microondas no creo que le haya pasado nada. Prueba de calentar una taza de agua. Si la calienta, solo sera el mal olor que quedo adentro.

NUNCA hay que poner esos envases al microondas!. Muchas veces la tinta es conductora (como en tu caso) o a veces la tapa plástica tiene un pequeño recubrimiento metálico muy delgado, que también se puede poner en llamas.

Además, que al calentar esos envases, dependiendo de que material sean, pueden llegar a liberar sustancias toxicas, como cloro, por ejemplo.

En tu caso, creo que la quemadura fue "por fuera del frasco" así que la nutella debería estar bien. Pero si le sientes algo de mal gusto... a-la-basura!

Muchas gracias por tu respuesta, ya lo probé y si calienta el agua

Examiné bien el frasco y me di cuenta que se perforó  ligeramente porque salió un poco de el contenido por un lado, creo que es mejor tirarla verdad?

El microondas si calento el agua no paso nada. Puede quemarse si uno mete algo metalico grande.

Y la nutella... lamentablemente me parece que si, que te conviene tirarla. No vale la pena un dolor de estomago por un frasco de nutella.