Cuanto tiempo es recomendable tomar pastillas anticonceptivas llevo 1 año 9 meses

Llevo un año 9 meses tomando las pastillas yasmin, ¿cuánto es lo recomendable tomarlas? Y también ya quiero tomar un descanso de ellas, ¿cuánto tiempo puedo descansar de las pastillas? ¿Y en cunato tiempo sería recomendable retomar el tratamiento para seguir garantizando su efectividad?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes descansar siempre que quieras, yo te recomiendo que lo hagas tras finalizar el ciclo completo y luego ya si quieres descansar un par de meses o lo que tu desees.

Date cuenta que al terminar tu ultima pastilla de placebo es cuando empezarías a no estar protegida frente al embarazo, así que desde el dia siguiente tendrías que protegerte con otro método.

No hay una cantidad de meses indicados los cuales sea perjudicial el estar bajo los efectos de la pastilla, hay chicas que estan durante años sin descanso y otras descansan un mes al año, eso es depende del cuerpo de cada una y de cómo te estén haciendo sentir.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme.