Dudas con anticonceptivos 24activos+4 placebos

En mi quinto mes tomando damsella, a 10 días de que me tenga que venir tuve dolor de ovarios y un flujo marrón con algo de rastros de sangre, se que los sangrados intermebstruales suceden hasta el tercer mes, antes no me había pasado o no me di cuenta, por lo tanto tengo miedo. Quede medio nerviosa de que sea sangrado de implantación. Luego me vino el ultimo día de las pastillas de placebo ( siempre me venia el 3ro al mediodía) y siempre tome las pastillas con diferencia máxima de 1 hr de atraso. Me vino solo 2 días y manche protectores íntimos ni siquiera toallas. Quede asustafa ya que tuve relaciones con mi novio el día que ovulaba supuestamente si no tomaba pastillas... También usamos condón y no a acabo dentro pero si tuvimos roces sin penetración. ¿Si alguna pastilla no se había absorbido bien ese seria mi día fértil? ¿Podre estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

No, por tomar con 1 hr de retraso la pastilla no vas a perder efectividad. Pienso que simplemente estás teniendo un sangrado diferente este mes por cualquier razón que nada tiene que ver con un embarazo.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarme.

Si alguna pastilla no se hubiera absorbido bien o si saque alguna de la caja y no la tome, ¿los días fértiles son los mismos que si yo no estuviera tomando las pastillas? Y lo ultimo, ¿por miedo o estrés puede que se me haya retrasado un día la llegada y que haya sido menos abundante?

Si no tomaste alguna lógicamente corres riesgo, podrías activar la ovulación al no tomar la que te toca a diario y no, no serían en los mismos días, para activar la ovulación desde el olvido de la pastilla tardaría mínimo una semana... por lo tanto no tiene por qué coincidir.

Y si, por estrés puedes blquear tu cuerpo y que no baje.