Estoy haciebdo una vase de datos para cobrar unas cuotas mensuales; tengo las fechas de cobro y la lista de personas.

Quisiera poder escoger la fecha de pago y que me salga la lista completa y con un chek del campo si/no poder marcar quien ha pagado y quien no; lo he intebtado relacionando las tablas pero me sale para introducir los numbres uno a uno y quiero salgan todos y solo marcar.

1 Respuesta

Respuesta

Al no decir como es la estructura de las tablas, es difícil darte una opinión. Pero, por ejemplo, supongamos tienes en la tabla un campo Cobrado(Si/no), aunque yo no lo haría así, y con el has creado un formulario. Puedes poner un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic poner

form.recordsource="select * from tabla where fechacobro=[Escriba una fecha]"

Así, cuando pulses el botón, te dirá lo de "escriba...". la escribes y el origen de registros del formulario serán aquellos de la tabla cuya fecha de cobro sea igual a la que acabas de escribir.

Lo que haría, que no tiene porque servirte, es hacer una tabla Clientes, con los datos que nunca, o casi nunca, cambian, como es el nombre, DNI, dirección, etc. y luego otra tabla Cobros, con los campos que quieras, relacionada con Clientes uno a varios, UN cliente VARIOS cobros. Entonces, vamos a suponer, que llega Noviembre y les quieres cobrar. En algún evento puedes poner

docmd.runsql"insert into cobros select Idcliente, nombre,.... from clientes"

Es decir que te pase a la tabla Cobros todos los clientes, para cobrarles ese mes.

Muchas gracias; si es cierto me falto dar los detalles; tengo una tabla que se llama cuotas en la cual viene el numero de cuota con la fecha de vencimiento, siendo la clave el numero de la cuota; otra tabla tiene los tipos de cuotas, mantenimiento, extraordinaria, etc. y estas contemolan el monto y la cantidad de veces que se cobrar en un año, siendo la clave el tipo de cuota que es único y luego tenemos la tabla de vecinos del condominio y la clave es el numero de lote que es único. Hoy las tengo relacionadas todas a una tabla donde esta el propietario, el número de cuota y el tipo de cuota y funciona pero hay que llenar uno a uno que cuota es, que tipo de cuota y a quien pertenece. Mi idea es tener la opción de escoger la cuota en el formulario 1 vez, luego escoger el tipo de cuota 1 vez y que aparezca el listado de vecinos y cheqcar con una palomita quien pago y quien no y al pasar a otra página del formulario seria para colocar una nueva cuota con un nuevo o mismo tipo de cuota en otro mes y que vuelva a salir el listado de vecinos. Disculpe la extensión, pero quería ser lo mejor explicito. Con respecto al check, tal vez como usted dice no sea la mejor forma; pero me parecido sencillo para la persona que llene la data, es que en realidad no nos interesaría mucho saber la fecha exacta en que pago; solo queremos saber si al finalizar el mes pago o no y con eso en una consulta solo vería quien esta atrasado. Muchas gracias por todo. Saludos

Me he perdido. Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia de la base, con tres o cuatro registros inventados a [email protected], la miro y te digo lo que puedes hacer. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Yosvany, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.