Hacer consulta de unos impagados

Tengo una tabla en Access en la que me
Aparece un campo nombre y otros doce con las fechas de los meses. Los
campos de los meses son de SI/NO. En esa tabla tengo nombres de
clientes, si pagaron su cuota mensual o no y la fecha de inicio de contrato.
Pretendo hacer una consulta que me muestre todas las personas que
no han pagado alguno de los meses anteriores o iguales al de la fecha
de hoy y que me muestre que meses no ha pagado, teniendo en cuenta la fecha de comienzo.
Todo esto lo tengo que poder mostrar en un formulario.
¿Se te ocurre algo?

1 respuesta

Respuesta
Con el diseño de tabla que tienes realizar la consulta que pretendes es una odisea tremenda, por tal razón te sugiero cambies el diseño de tu tabla, yo te sugiero el siguiente:
Serian dos tablas la primera clientes, tendría un código de la persona, el nombre y la fecha de inicio
Y en la segunda pagos, tendría el código de la persona, el mes y si pago o no.
Clientes: Cod, nombre, fecha inicio
Pagos: Cod, mes, pago
Luego de tener este diseño la consulta que quieres seria tan simple como mostrar aquellos registros de la tabla pagos que dicen "No" y listo.
Select * from pagos where pago='No'