Puedo hacer el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 en otra comunidad?

A ver estuve estudiando en Murcia hasta tercero de la ESO, luego me vine a vivir a Valencia, hice aquí hasta segundo de bachillerato pero me quedo una asignatura de primero de así que no obtuve el título se bachillerato, mi pregunta es, si ahora que tengo 25 años quiero hacer la prueba de acceso, puedo ir a hacerla a otra ciudad, ¿Murcia por ejemplo? Básicamente porque no di mucho valenciano y me estorba bastante tener que hacer ese examen ya que no tengo ni idea, ¿si me empadrono en el piso de alguna amiga en Murcia lo puedo hacer alli? ¿Y sin empadronarme?

1 Respuesta

Respuesta

Los examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años se hace en la provincia donde tengas el domicilio, o sea, lo puedes hacer en Murcia si das un domicilio allí cuando des tus datos para el examen. A mí personalmente cuando la hice no me pidieron el empadronamiento, pero se presupone que haces el examen en la provincia donde vives