¿Puedo quedar embarazada si estoy en mi periodo?

Tengo 19 años y la verdad es que aún no soy muy experta en todo temas y tengo mis dudas, quizá sea estúpido ya que en la preparatoria nos dan sexualidad pero nunca nos dan la información completa y yo lamentablemente no puedo hablarlo con nadie por qué mi familia nunca fue una persona de mente abierta y pues espero puedan responder mis dudas ... Lo qué pasa es que tuve relaciones con mi novio el 2do día de mi menstruación pero hubo un momento en el que el condón se rompió y no lo notamos hasta como 30 SEGUNDOS después pero rápido salió de mi y NO eyaculo dentro pero me quede con el pendiente de si hay la posibilidad de quedar embarazada ... Puede que sea una pregunta algo tonta pero espero puedan ayudarme . Que tengan linda noche !

2 Respuestas

Respuesta

Si claro, la sangre no es anticonceptiva, en el momento en el que hay penetración sin protección hay riesgo de embarazo.

Para que haya un embarazo tienes que estar ovulando o estar a punto de ovular y que un espermatozoide sea capaz de llegar a tu óvulo.

Con lo que describes muy mala suerte tendrías que tener como para quedarte, pero aunque sea poco, hay riesgo claro

Respuesta

El riesgo es muy mínimo ya que si bien si se puede quedar embarazada en la menstruación las probabilidades son muy bajas y considerando que el no eyaculo tampoco, las posibilidades de un embarazo son muy muy bajas.