Quien debe agrupar dos parcelas de diferentes titulares para poder escriturar las a un nuevo comprador?

Quiero comprar dos terrenos colindantes y agruparlos para poder construir una vivienda. ¿Son los vendedores quienes tienen que agruparlas y luego venderme las o tengo que hacerlo yo después de la compra? ¿Se pueden hacer los dos trámites a la vez en el notario? ¿Qué coste tendría?

1 respuesta

Respuesta

Se puede y sería recomendable hacer los dos actos en la misma escritura. El coste de la agrupación en cuanto que es a ti a quien interesa, lo lógico es que lo pagues tu

Se abarataría el coste notarial, no así el de impuestos y registro de la propiedad

El coste, le tendrás que pedir presupuesto al Notario, teniendo en cuenta que no será el mismo coste comprar dos solares de 25.000 € cada uno que comprar dos solares de 50.000 € cada uno