¿Que tipo de sociedad necesitaría?

A tod@s!

Espero poder explicarme con la suficiente claridad sobre una idea..
¿Necesitaria saber que tipo de sociedad sería necesario crear si lo que se pretende es adquirir un bien inmueble entre muchas personas (también figuras jurídicas) y que luego se les pueda "vender" el usufructo? Si, en vez de "vender" se alquila, eso sería un "alquiler tradicional", ¿se podrían unir como sociedad (algun tipo de sociedad) los futuros inquilinos?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho juridico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

El usufructo a una persona jurídica presenta el problema de la duración, pues las personas jurídicas no fallecen... y por lo tanto serian perpetuos si no se acota la duración... quedando el nudo propietario en una situación compleja, que habría que analizar.

En cuanto al tipo de sociedad, y sin conocer el caso concreto, lo lógico seria una sociedad limitada, pero han de tener en cuenta las peculiaridades de una sociedad, que podría ser coniderada patrimonial, y por lo tanto, para mejorar la tributación, es posible que sea necesario tener empleados o local afecto a la actividad.