Necesito hacer un trabajo sobre un científico que hiciese algo importante pero no se cual elegir

Tengo que hacer un trabajo de la vida de cualquier científico y de lo que a hecho, lo iba a hacer de Josef Mengele, un científico nazi pero me di cuenta de que no averiguó nada importante, e estado buscando más científicos que no sean los de siempre como Albert Einstein entre otros

Si me podéis decir científicos que hayan hecho algo imporante y que no sean tan conocidos, me ayudarías mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Leonard EULER: Matematico, Astronomo y fisico. A el le debemos la base de la "Teoria de conjuntos", el famoso "Numero e" en su honor, que permitio calcular practicamente todos los fenomenos fisicos conocidos. Como si fuese poco, durante casi la mitad de su vida, hizo su trabajo de memoria... porque estaba ciego. Personaje fundamental en el desarrollo de la matematica y fisica, que casi nunca se lo recuerda.

Hedy LAMARR: Famosa artista de Hollywood en las decadas del 40 y 50... que era ademas un genio y tenia doctorados en fisico-matematicas. ¿Sabes qué invento?. Nada menos que las bases para el WI FI!

¡Gracias!

De nada, y no te olvides de calificar la respuesta !

Respuesta

Cada país debe tener algún destacado investigador injustamente olvidado.

En España está Emilio Herrera, diseñador del primer traje espacial en 1935, nada menos.https://elsecretodelospajaros.net/2015/12/10/el-traje-espacial-de-emilio-herrera/

También puedes elegir a otro olvidado, Pedro Paulet, reconocido (pero timidamente) por Von Braun como el padre de la aeronáutica, diseñó los aviones de despegue vertical alrededor de 1897, ¡Que visionario! http://www.historiacultural.com/2012/03/biografia-de-pedro-paulet.html

Por último no hay que olvidar a Herón de Alejandría, inventor del motor a vapor y de robots automatizados y todo alrededor del año 0 de nuestra historia. Nunca mejor dicho, el hombre era un máquina! https://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%B3n_de_Alejandr%C3%ADa