Restar fechas si el valor de una Celda es 1 o 2

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras preguntas bueno mi consulta es la siguiente tengo 3 columnas distribuidas de esta manera

A                B                         C                                      E

caso        admin                 primer                             total

2              28/07/2017       30/05/2017                     ?

1              10/05/2017       11/05/2017

1              15/03/2017       05/05/2017

Lo que desearía es un formato de valor condicional en donde según el caso me saque la cantidad de días si es caso 2 me saque los días que han pasado tomando como fecha inicial la columna primer y si es caso 1 me tome como fecha inicial la columna admin y que el total se muestre el la columna E pintado de un Color espero puedan ayudarme muchas gracias y disculpen por las molestias

1 Respuesta

Respuesta

En la celda D2 pon la siguiente fórmula

=SI(A2=2, B2-C2, C2-B2)

Nota: si utilizas punto y coma como separador de parámetros, entonces cambia la coma por punto y coma

=SI(A2=2;B2-C2;C2-B2)

Copia la fórmula hacia abajo

Ahora para el formato condicional.

  • Selecciona la columna D o las celdas de la columna D a las que quieres aplicar el formato condicional.
  • Entra al menú Inicio, Formato condicional, Nueva Regla, Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.
  • En el campo Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:
    =$A2=1
  • Presiona el botón Formato
  • En la pestaña Relleno selecciona el color de tu preferencia. Presiona Aceptar y otra vez presiona Aceptar

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.