¿Habrá alguna forma que mi mujer e hijos puedan permanecer en Europa si tienen visado vencido?

Mi mujer e hijos tienen su visa de turismo vencida: ¿Hay alguna forma que podrían quedarse o deberían regresar a su país de Africa Central y esperar un visado de reunificación familiar? Además si cuando dejan Europa (¿con visado vencido) se deberá pagar una multa o no si lo hacen voluntariamente?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es ciudadano comunitario puede tramitar la residencia de su esposa e hijos aunque se encuentren en Europa en situación irregular. Desde el momento de presentación de la solicitud se encontrarían automáticamente en trámite, y por tanto en situación regular.

En caso contrario deberán regresar a su país de origen y gestionar otro tipo de residencia desde allí. Podrían ser sancionados por exceder el tiempo del visado aunque esto no siempre se lleva a cabo.