Agregar ceros a una celda dependiendo el numero de caracteres

Para Dante Amor.

Hola Dante, ¿cómo estas?

Tengo un Excel que un una determinada columna tiene números de distintos largos.

Yo necesito que siempre el largo sea 13 si el numero es más corto le agregue ceros a la izquierda.

Ejemplo.

2 respuestas

Respuesta

Una opción es que cambies el formato de la columna, selecciona la columna, entra al menú Inicio, Formato, Formato de celdas, Selecciona Personalizada, en Tipo escribe 13 ceros: 0000000000000

Presiona Aceptar

Pero el formato solamente es un efecto visual, verás esto: 0000012345678, pero en la celda tendrás esto 12345678

Si lo que quieres es que efectivamente en la celda tener esto 0000012345678, entonces se tiene que poner una macro que cambia el número 12345678 a 0000012345678, pero ahora el dato no será un número será un texto.

Avísame si tienes con el formato o si necesitas la macro.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias por la ayuda,

No importa que me quede en texto.

Así que si tenes una macro te agradezco.

Saludos

Te anexo la macro. Funciona solamente con números enteros.

Cambia "B" por la columna donde vas a escribir los números

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    col = "B"
    If Not Intersect(Target, Columns(col)) Is Nothing Then
        If Target.Count > 100 Then Exit Sub
        For Each c In Target
            If IsNumeric(c.Value) Then
                Application.EnableEvents = False
                num = Format(c.Value, "0000000000000")
                c.Value = "'" & num
                Application.EnableEvents = True
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)

4. En el panel del lado derecho copia la macro

Avísame cualquier duda

Respuesta

Sin macros sería así

Selecciona la columna completa

Formato de celdas

Personalizada

En donde dice tipo

Escribes los 13 ceros 0000000000000

¿O necesitas macros?