Porque a uno le duele él pecho ?

Van varias veces k me duelen mis pechos por k pasa eso... Especialmente en la noche

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Edith, creo que pueden ser muchos diferentes motivos, por ejemplo que yo conozca:

- Ansiedad, producida por estrés, rutina o preocupaciones.

- Problema hepático (de hígado, bazo o ambos), en realidad duele a la altura de la boca del estómago, pero el dolor se propaga al pecho con bastante frecuencia.

- Bronquitis (inflamación de los bronquios o de los pulmones), suele cursar con fiebre baja.

- Anemia en sangre (por ejemplo de ciertas vitaminas, hierro o glógulos)

Aquí podemos ver más posibles motivos.

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/dolor-de-pecho-todas-las-causas-y-remedios/166861/ 

Mi sugerencia es que solicites una analítica de sangre inicialmente, y luego una revisión de hígado y bronquios si fuera posible. Ánimo.

Pero no es nada malo verdad??? Por si tengo una de esas cosas 

I. Buenas Compañera, no, creo que en principio no es nada malo en absoluto... incluso puede tratarse (muchas veces es así), de un dolor reflejo o referido.. un tipo de dolor 'espejo', que en realidad proviene de una zona distinta.. por ejemplo suele ser habitual el estómago al tener una acumulación de gases, ¿podría ser así?.

En general me temo que las causas son muy diversas y es dificil ofrecer un diagnóstico sin realizar algunas pruebas, las más sencillas son o pueden ser una radiografía del pecho y una analítica completa de sangre... esta incluso puede señalar un posible cuadro hepático, aunque para comprobar el estado del hígado sería más adecuado realizar otro tipo de analítica.

https://www.msdmanuals.com/es/professional/trastornos-hep%C3%A1ticos-y-biliares/pruebas-para-trastornos-hep%C3%A1ticos-y-biliares/pruebas-de-laboratorio-para-el-h%C3%ADgado-y-la-ves%C3%ADcula-biliar 

Pienso que lo más sencillo es que se trate de ansiedad o gases (tal vez de ambos), pero como decía pueden ser infinidad de motivos y sólo el paciente aobservándose y médico ñpueden averiguarlo, por ejemplo incluso una fibromialgia llega a provocar este síntomas..

https://artricenterfibromialgia.wordpress.com/2013/08/23/costocondritis-una-causa-del-dolor-de-pecho-en-fibromialgia/ 

Ah ok aveces me da dolores en mi pansa que no me puedo mover o abajo en mis partes también

I. Hola Edith, siento no poder aclarártelo, no tengo ninguna noción sobre ginecologia. Pero, si estuvieramos ante un problema de acumulación de gases, o una moderada irritación de colon, te propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato".

Es una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En pocos días suele experimentarse una mejora..

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Continuo pensando que sería conveniente exponer todos los síntomas a tu médico de cabecera, realizar un análisis de sangre y orina si lo considera oportuno, junto a una radiografía de la zona. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas