Mostrar imagen en un formulario

Tengo un formulario donde al digitar un código me muestre la respectiva imagen de ese código la cual la tengo guardada en una carpeta llamada fotos. La instrucción que tengo es la siguiente :

En el evento activate del formulario

vfoto = "C:\FOTOS\"+vcodigo+".jpg"
thisform.image1.picture = vfoto
Thisform. Refresh

Donde vcodigo es el campo donde ingreso el código. Hasta aquí me funciona bien, pero quiero que al digitar el código y no tengo la imagen guardada de ese código me muestre otra imagen donde diga que no existe imagen.

Es decir si tengo un código "001" me muestre la imagen "001.jpg" pero si tengo el código "002" y no tengo guardada una imagen asociada a este código me muestre otra imagen que tenga guardada por ejemplo con el código "imagen no disponible". Gracias

1 respuesta

Respuesta
vfoto = "C:\FOTOS\"+vcodigo+".jpg"
if !file(vfoto)
    vfoto = <<Aquí reemplazas por el nombre a otra imagen>>
endif
thisform.image1.picture = vfoto
Thisform. Refresh