Embarazo en mis días fértiles?

Les cuento que hace dos días tuve relaciones con mi novio sin condon, mancho un poco de su semen mi vagina (la campanita) él no estaba dentro de mi... Hoy empieza mis días fértiles... Y he sangrado.. ¿debo tomarme el post day? Dicen que funciona 3 días de haber tenido relaciones... ¿Debo tomarlo? ¿Y a que se debe el sangrado?

1 respuesta

Respuesta

La postday es efectiva si se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual. Si hace más de 72 horas puede no funcionar.

El sangrado puede deberse a un resto de tu anterior menstruación, a tu ovulación, a alguna causa hormonal o a que durante la relación introdujera los dedos y tocara algún vaso sanguíneo

Muchas gracias María, le cuento también que en este año me he tomado 3 post... Eso me puede traer complicaciones en un futuro?  Hoy tomaré otro, será muy necesario?

No se deben tomar más de dos postday al año por su carga hormonal. En el futuro intenta utilizar algún método anticonceptivo.

En esta ocasión hay pocas posibilidades de embarazo, pero no es totalmente imposible