Comparar Val(textbox) con registros de una columna

Necesito realizar una validación, esta consiste en comparar el numero entero que ingreso en el textbox con el ultimo registro de la columna "I". Para poder registrar este numero en la columna "F" con un botón guardar, siempre debe ser igual o menor al ultimo registro de la columna. Ejemplo:

Columna E         Columna F           Columna G      Columna H   Columna "I"

     FECHA            NIVEL tanque      LLENADO           VACIADO         TOTAL

      01/09/2017        100                       150                         -50              200

       02/09/2017        200                         0                           -40               260

03/09/2017  300 "ERROR" el nivel actual del tanque no puede ser mayor al total.

        03/09/2017       260                "Valor correcto"

         03/09/2017       259                "Valor correcto"

1 respuesta

Respuesta

Prueba con lo siguiente y me comentas

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    If TextBox1 = "" Or Not IsNumeric(TextBox1) Then
        MsgBox "Introduce un número "
        TextBox1.SetFocus
        Exit Sub
    End If
    '
    Set h = Sheets("Hoja1")
    u = h.Range("I" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    wtot = h.Range("I" & u).Value
    If Val(TextBox1.Value) > wtot Then
        MsgBox "el nivel actual del tanque no puede ser mayor al total", vbCritical, "ERROR"
        Exit Sub
    End If
    '
    'Registrar
    h.Cells(u + 1, "E") = Date
    h.Cells(u + 1, "F") = Val(TextBox1.Value)
    '
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

¡Gracias!

Funciono de maravilla Dante...

Dios te bendiga.

Ahora necesito validar antes de registrar con el botón guardar, que el nivel+llenado-vaciado<=284 que es el volumen total del tanque, esto para evitar errores de carga del usuario.