Sobre fechas en access para crear vencimientos

Me gustaría crear vencimientos de pagos a partir de una fecha.

ejemplo: fecha operación 01/12/2016

monto 1500$

cuota vencimiento monto

1-       01/01/2017   500$

2-        01/02/2017  500$

3-       01/03/2017   500$

Y así sucesivamente de acuerdo a las cuotas deseadas.

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver si consigo explicarme

Supongamos que tienes una tabla Clientes con Id(clave), Cliente,..., FechaOperacion, Monto, NCuotas(para poner el número de plazos que le vas a dar). Supongamos tambien que tienes otra tabla Cuotas con Id(no clave pero relacionado con el id de clientes uno a varios), Cuota. Fechacuota, Cantidad

Con ambas tablas crea un formulario con subformulario tal como en la imagen

Añádele un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub pon

Así, cuando pulses el botón te irá guardando registros en la tabla Cuotas y te quedara así

Como puedes comprobar he puesto 5 cuotas a partir de Octubre

Muchas gracias, lo voy a hacer y te comento si lo hago bien.🖒🖒🖒

Amigo me sale este error no entiendo que hice mal,? Y al dar click al botón no me muestra las cuotas generadas en el formulario.. solo al salir y volver a entrar.

En vista diseño del formulario haz clic sobre el subformulario para seleccionarlo y pulsa Hoja de propiedades y mira en la solapa Otras-Nombre como se llama realmente el subformulario. Como te decía yo lo llamé Cuotas.

DEe todas formas, si ves que tienes problemas y quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] (sólo el mensaje) y te mando el ejemplo de la imagen.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Cesar Lesmo ya que si no sé quien me escribe ni los abro.