Error en la cifra de la multa, sin seguro me pusieron de multa 100 y de reducción de multa 500

Ayer me pararon y me pillaron sin seguro...

El agente se equivoco en la cifra de la multa y en vez de 1000 puso 100,

Pero en reducción de multa 500, ¿mi pregunta es tendré que pagar 100? O los 500?

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que para evitar problemas pagues 500 € es un error subsanable que para el expediente sancionador y si te descuidas vence el plazo de la bonificación y al final tienes que pagar 1000 € que establece el precepto infringido. Opinión Subjetiva para que la última decisión sea suya.

Perdón donde dice " que para el expediente " quise decir " QUE NO PARALIZA el expediente Sancionador ".

Pero si en la multa.. donde pone importe total 100 euros si voy a pagarlo tendré que pagar los 100 que pone en la multa

Insisto respetuosamente es un error mecanógrafico del agente subsanable por la administración y no es un motivo de recurso por defecto de forma que conlleve la nulidad de la denuncia, esto significa literalmente que " no va colar lo que quieres hacer" y al final seras perjudicado y conseguiras que llegue el procedimiento a la vía de apremio y por consiguiente reclamación de la cantidad total de lo que establece esa infracción de tráfico más intereses aplicables según el tiempo transcurrido que tardes en pagar. Lo siento pero no es lo que tu quieres escuchar, no hay otra y al fin y al cabo tu eres el perjudicado que tienes la solución en tus manos para zanjar el tema. Valora y decide.