¿Existe el riesgo de embarazo?

El 18 de Abril tuve relaciones con mi novio el uso condón pero me dio algo de miedo y preferí tomarme la postday el 20 de Abril para esto tuve un ligero sangrado 7 días después, otros 7 días después tuvimos relaciones nuevamente, pero el condón se quedo en mi, me tome otra dosis de postday, es decir 2 dosis con una diferencia de 15 días, paso mes y medio no llegaba mi regla opte por hacerme una prueba de embarazo y salio negativa, paso otro mes y medio y no me llagaba la regla, hice otra prueba y salio negativa, pasaron dos semanas y tuve un sangrado abundante, a finales de Agosto, después a finales de Septiembre tuve otro sangrado. El 19 de Septiembre tuvimos relaciones, el uso condón y todo, pero si eyaculó un poco, no se rompió ni nada, parecía estar todo normal, entonces yo esperaba que mi regla fuera nuevamente a finales de mes, ahorita llevaría una semana de retraso pero leí que al tomar la postday tan seguida provocaría un desorden hormonal en mi y por eso no me he hecho la prueba de embarazo porque estoy como "irregular" o eso quiero pensar, sin embargo he tenido bastante dolor en mis pechos, y en la parte baja de la espalda, ¿mi pregunta es si es por la Postday o corro el riesgo de estar embarazada? Ayuda :(

1 Respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto, la postday altera el ciclo menstrual. Normalmente sus efectos duran unos tres meses, pero al tomar dos seguidas puede que tu cuerpo aun no haya conseguido asimilar la carga hormonal.

El dolor de pecho y en la parte baja de la espalda puede ser tu síndrome premenstrual, pero si es algo continuado está relacionado con desequilibrios hormonales.

Si después de tu última menstruación, tus relaciones han sido con preservativo, no tienes de que preocuparte.

Muchísimas gracias, en serio me alivias un poco, aún así la semana que viene pienso hacerme una prueba de embarazo, leí que lo recomendable era tres semanas después de la relación, qué podrías recomendarme?

Buen día!

Puedes hacerte una prueba de sangre, el resultado es totalmente fiable a las tres semanas de la relación.

Lo que pasa es que soy menor de edad, entonces es un poco difícil, ¿no podría hacerme la de orina?.

Sí, pero para que sea totalmente fiable te recomiendo esperes a la cuarta semana desde la relación si no ha llegado tu menstruación