Es posible comparar optionbutton a un Textbox

Tengo un:  Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value = TextBox10.Tex

Y tengo 5 botones necesito los valoresen las celdas de excel mediante la combinación de optionbuton como sigue:

If OptionButton1.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 2 * Val(TextBox10.Text)
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 1 * Val(TextBox10.Text)

ElseIf OptionButton3.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 0
End If
If OptionButton4.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value = TextBox10.Text
ElseIf OptionButton5.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value = 0
End If

Que hago para que eso funcione

1 respuesta

Respuesta

Si tienes los 5 optionbutton en un solo Grupo (GroupName), entonces solamente uno de ellos puede estar en Verdadero (True)

De acuerdo a lo anterior, solamente hay que revisar cuál de los 5 optionbutton está Verdadero, puede ser así:

    Set h = Sheets("Daten")
    If OptionButton1 Then h.Range("T" & Bos_Satir).Value = 2 * Val(TextBox10.Value)
    If OptionButton2 Then h.Range("T" & Bos_Satir).Value = 1 * Val(TextBox10.Value)
    If OptionButton3 Then h.Range("T" & Bos_Satir).Value = 0
    If OptionButton4 Then h.Range("U" & Bos_Satir).Value = TextBox10.Value
    If OptionButton5 Then h.Range("U" & Bos_Satir).Value = 0

Pero si quieres la combinación de optionbutton o algo diferente, mejor explícame con tus palabras qué necesitas.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Muchas gracias por tu rápida respuesta:pero la situación es la siguientes,

Tengo 5 bottones tres en una Frame y luego dos en otra frame, por ello en la primera uno solo es verdadero y en la segunda uno, pero yo quiero que siempre sean como se ve en la el escrito, yo no soy programador estoy aprendiendo, y lo que necesito saber como puedo hacer para que estos valores que se general de la optionbutton se sume o se reste a otros valores que pongo a un textbox y luego lo ingreso ala celda que quiero te pongo la fórmula que hice:

Sheets("Daten").Range("V" & Bos_Satir).Value = (ComboBox3.Value) * Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value * Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value + Sheets("Daten").Range("T" & Bos_Satir).Value - Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value

Como vez en la fórmula están los valores que me generan lellos. En la celda me salen los vaores cuando hago click, pero no se resten ni se suman a: (ComboBox3.Value) * Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value * Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value,

Realmente no se que hacer

Muchísimas gracias

Por tu gentileza

Eusebio

Te porgo un ejemplo.

Sheets("Daten").Range("V" & Bos_Satir).Value=Textbox18

Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value=Textbox3

Sheets("Daten").Range("S" & Bos_Satir).Value = ComboBox3.Value

Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value = TextBox10.Text,

Cuando pongo los valores en cada uno me salen la multiplicación el Combobox3* Textbox3 en una celda

Y me salen los otros datos en otra celda, pero quiero que la operación de suma y resta se realicen conjuntamente con la operación de multiplicación en una solo a celda y esto no se realiza y realmente no se porque.

Muchas gracias

Eusebio

Perdona pero no estoy entendiendo qué necesitas.

Explica de manera simple con ejemplos qué necesitas.

No te preocupes por el código de VBA, yo te ayudo a crear el código.

Sheets("Daten").Range("V" & Bos_Satir).Value = (ComboBox3.Value) * Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value * Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value + Sheets("Daten").Range("T" & Bos_Satir).Value - Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value

Necesito que esa multiplicación y suma se efectúe,

Gracias

Eusebio

Ya no entiendo, ¿qué tienen que ver los optionbutton con la fórmula?

Mi envío el código al hacer click en el botón de añadir:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Son_Dolu_Satir, Bos_Satir As Long
If Me.ComboBox3.Value = "" _
Or Me.TextBox1.Value = "" _
Or Me.TextBox2.Value = "" _
Or Me.TextBox3.Value = "" Then

Call MsgBox("Fehlen Element, Wieviel Abgänge?", vbInformation, "geändert")
Exit Sub
End If
Son_Dolu_Satir = Sheets("Daten").Range("A65536").End(xlUp).Row
Bos_Satir = Son_Dolu_Satir + 1
Sheets("Daten").Range("A" & Bos_Satir).Value = _
Application.WorksheetFunction.Max(Sheets("Daten").Range("A:A")) + 1
Sheets("Daten").Range("B" & Bos_Satir).Value = TextBox1.Text
Sheets("Daten").Range("C" & Bos_Satir).Value = TextBox2.Text
Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value = TextBox3.Text
Sheets("Daten").Range("J" & Bos_Satir).Value = ComboBox1.Value
Sheets("Daten").Range("F" & Bos_Satir).Value = ComboBox2.Value
Sheets("Daten").Range("s" & Bos_Satir).Value = ComboBox3.Value
Sheets("Daten").Range("E" & Bos_Satir).Value = TextBox4.Text
Sheets("Daten").Range("L" & Bos_Satir).Value = TextBox5.Text
Sheets("Daten").Range("G" & Bos_Satir).Value = TextBox6.Text
Sheets("Daten").Range("H" & Bos_Satir).Value = TextBox7.Text
Sheets("Daten").Range("I" & Bos_Satir).Value = TextBox8.Text
Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value = TextBox10.Text
Sheets("Daten").Range("M" & Bos_Satir).Value = TextBox11.Text
Sheets("Daten").Range("n" & Bos_Satir).Value = TextBox12.Text
Sheets("Daten").Range("o" & Bos_Satir).Value = TextBox14.Text
Sheets("Daten").Range("p" & Bos_Satir).Value = TextBox15.Text
Sheets("Daten").Range("q" & Bos_Satir).Value = TextBox16.Text
Sheets("Daten").Range("r" & Bos_Satir).Value = TextBox17.Text
Sheets("Daten").Range("w" & Bos_Satir).Value = TextBox18.Text
Sheets("Daten").Range("q" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox5.Text) + Val(TextBox15)
Sheets("Daten").Range("W" & Bos_Satir).Value = (ComboBox3.Value) * Sheets("Daten").Range("D" & Bos_Satir).Value * Sheets("Daten").Range("K" & Bos_Satir).Value + Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value - Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value
If OptionButton1.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 2 * Val(TextBox10.Text)
ElseIf OptionButton2.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 1 * Val(TextBox10.Text)

ElseIf OptionButton3.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("t" & Bos_Satir).Value = 0
End If
If OptionButton4.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value = Val(TextBox10.Text)
ElseIf OptionButton5.Value = True Then
Sheets("Daten").Range("U" & Bos_Satir).Value = 0
End If

Sheets("Daten").Range("R" & Bos_Satir).Value = Sheets("Daten").Range("W" & Bos_Satir).Value * Sheets("Daten").Range("G" & Bos_Satir).Value
TextBox17 = Format(Val(TextBox17), "###,##0.0")
TextBox6 = Format(Val(TextBox6), "###,##0.0")
Sheets("Daten").Range("M" & Bos_Satir).HorizontalAlignment = xlRight

Sheets("Daten").Select
If dir(ThisWorkbook.Path & "\photos" & "\" & ComboBox1 & ".jpg") = "" Then
Me.Image1.Picture = LoadPicture("")
Else
Me.Image1.Picture = LoadPicture(ThisWorkbook.Path & "\photos" & "\" & ComboBox1 & ".jpg")
End If
ListBox1.Clear
refresh
Label14.Caption = ListBox1.ListCount
End Sub

No estoy entendiendo nada.

¿Qués necesitas?

Si el código que pones no te funciona, no lo voy a revisar.

Explícame con tus palabras que necesitas.

Ya no me pongas tu código.

Supongo que tienes que poner la fórmula después de los if de los optionbutton

¡Gracias! Muchísimas Gracias eres un Genio, ya funciona mi suma y la coloque después de lo if- Disculpa la molestia no pretendía que revisara nada sino que me entendiera, pues no soy especialista en esta materia y tengo lagunas con los cálculos y fórmulas pues no se si van al hacer click en el botón o en change

¿No seria posible que de las cosas que tiene sme envíes un ejemplo? suam resta multiplicación etc, algo que tengas para ver donde lo sitúo. Esto ya me funciono. Un dolor de cabeza menos

Un millón de Gracia

Eusebio