Abrir el mismo formulario varias veces

Necesitaría poder abrir el mismo formulario de clientes varias veces; actualmente al abrir un cliente, desaparece el anterior... No se si se puede hacer la verdad...

1 Respuesta

Respuesta

Te explico una manera sencilla de cómo puedes hacer eso. Supongamos que tu formulario de clientes se llama FClientes.

En ese formulario añades un botón de comando y le pones de título algo así como "Abrir ficha de clientes" (o lo que te guste), y como nombre cmdInstancioForm (Propiedades del botón -> Pestaña Otras -> Nombre).

En el evento del botón "Al hacer clic" generas el siguiente código:

...

Private Sub...

Set miFrm=New Form_FClientes

miFrm.visible=true

End sub

...

Lo anterior, si no lo tenías ya, te ha creado un módulo asociado a ese formulario. En el VBE puedes verlo en la ventana de Proyecto, a la izquierda. Y ese módulo asociado se llama Form_NombreDeTuFormulario. En este ejemplo, Form_FClientes.

Vuelve al módulo asociado a tu formulario, en el VBE (es decir, donde has creado el código del botón). Arriba te aparecerá una línea que pone Option Compare Database (y quizás otra debajo que ponga Option Explicit). Justo bajo esas líneas escribe lo siguiente, así tal cual:

Dim miFrm as Form_FClientes

Ok. Con eso, cada vez que le des al botón, debería abrirte una nueva instancia de tu formulario de clientes.

Un saludo,

Neckkito

Access MVP

Muchas gracias pero no me sale...... yo tengo en una ventara un boton de cuadro de lista, donde selecciono la empresa y me abre un formulario de la ficha de empresa..... dejando ese abierto, me gustaría volver a la pantalla donde está el cuadro de lista y seleccionar otra empresa, y poder tener el mismo formulario abierto de dos empresas diferentes...

muchas gracias por tu ayuda

Si solo vas a trabajar con dos empresas, tal y como comentas, echa un vistazo a este ejemplo (https://www.mediafire.com/file/v55fjq2fbwno556/PeterCas.InstanciaFrm.zip).

Si quieres más de dos empresas abiertas ya te adelanto que no podré ayudarte (salvo que apliques el sistema que te proponía al principio, es decir, la apertura desde el mismo formulario de clientes), porque así el código se complica bastante y no tengo tiempo de desarrollar un ejemplo tan complejo.

Saludos.

Neckkito

Access MVP