Botón de asignar

Mi problema en cuestión es el siguiente, necesito crear un botón, que haga lo siguiente:
Teniendo ya una tabla y formulario de clientes, ocupo que el botón, en otro formulario, me pase la información del cliente que tengo seleccionado en digamos Frmclientes a los text box de formcotizacionprincipal.
Es decir, Necesito que me ponga en ese otro formulario los datos que se muestran en el otro del cliente, se que, no me he de estar expresando correctamente o lo hago muy revuelto, el detalle es que no se si se pueda hacer con una macro, u ocupo hacerlo con un modulo, y para hacerlo más difícil para mi no tengo conocimiento de VB, para hacerlo por el otro lado.
Si tiene alguna recomendación de algún manual o tutorial, o tiene una idea de como ayudarme se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
En el evento "Al hacer click" del botón te aparecerá el código.
Allí lo que tienes que hacer es
Forms![Nombre Del formulario Destino]! [campo destino] = Forms![Nombre Del formulario Origen de los datos]![campo origen]
De este modo haces referencia al campo de uno y otro formulario, asignando el valor del campo del formulario origen al destino.
Esto mismo, hazlo con todos los campos que necesites, cada uno en una línea.
Para que funciona, ambos formularios deben estar abiertos.
Ok, estoy intentándolo, pero no me funciona, a lo mejor estoy pasando por alto algo... una disculpa, podría ser más especifico, ya que no se si se refiere a que el código deba de estar en módulos, en macro o simplemente hay en el zoom que diga al hacer click, gracias de nuevo
1º inserta un botón en blanco en el formulario origen de los datos (por ejemplo), que puede ser del tipo "Abrir Formulario" y que abra el segundo formulario (destino de los datos).
2º En modo vista diseño del formulario 1, pincha el botón que has creado i ve a sus Propiedades. En eventos pondrá una opción "Al hacer click" y estará escrito [Procedimiento de evento]
Si pinchas encima de [Procedimiento de evento] verás que aparece un botón con puntos suspensivos a su derecha. Pincha en ese botón y se abrirá la pantalla del código asociado, con el cursor al principio del formulario.
3º Verás que hay una instrucción que dice DoCmd. (...) es la que abre el formulario 2. Si el formulario ya lo tenías abierto, puedes borrar esa línea.
4º A continuación inserta el código que te indiqué, sustituyendo claro está los nombres entre corchetes por los de tus formularios y campos
Perfecto, solo una ultima consulta, ya ahora si lo asigna con el puro id, me llena los demás campos, el detalle es, que me los sobreescribe;tal vez debí de aclarar eso al principio, que cuando le de el botón de nuevo me permita pasar la info de una otra, ya que cuando le doy en nuevo o agregar me aparece el error 3348, cuando le doy click al botón y como comente antes cuando le doy click al botón en un registro que ya tenia lo sobreescribe la información
Nose si alla un metodo para esto, u ocupe alguna instruccíón extra.
Gracias de nuevo, y una disculpa por no especificar bien todo desde el principio
No entiendo bien. Por lo que dices ¿no quieres que se guarden estos valores asignados por código en el registro actual, sino que quieres crear un nuevo registro que se encuentre inicializado a esos valores?
En ese caso el botón debe ser del tipo "insertar nuevo registro", así creará un registro nuevo, y a continuación de esa línea, asignarás tú el valor.