Dar formato a correo desde Access

He creado un comando en Access donde se me crea un correo electrónico con los destinatarios que me interesa y la información de las distintas tablas.

Lo que no he conseguido son tres cosas:

En primer lugar, no he conseguido que algunas partes del texto se vean en negrita; he buscado pero no encuentro la manera de hacerlo.

Por otro lado; Yo tengo montado el comando para que me abra el correo por si hay que editar algo, y veo que la firma no sale y si la pongo yo sale sin formato (igual que todo el texto). Mi pregunta en ese caso sería si hay manera de que salga también la firma del usuario que apriete el comando.

Finalmente la última pregunta es se hay algún modo de que te permita modificar el formato general, aunque si consigo las dos primeras preguntas esto me preocupa mucho menos.

El código que he escrito es el siguiente:

Dim Mensaje As String
Dim Mensaje2 As String
Dim Correos As String
Dim Subject As String
Subject = "He venido a hablar de mi libro"
Correos =  "Correo que toque; segundo correo"
Mensaje = "Buenos días" & vbnewline & vbnewline & "Texto que me gustaría en negrita"
Mensaje2 = "Segunda parte del mensaje, y saludos cordiales"

On Error Resume Next
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , acFormatHTML, Correos, , , Subject, Mensaje & Mensaje2, True

2 respuestas

Respuesta

Directamente con SendObject no es posible darle formato.

Para eso tendrías que hacerlo con automatización de outlook, por ejemplo, y usar formato HTML en el correo.

Puedes ver ejemplos de envío a través de outlook aquí: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/141-y-dos-de-mail

Y aquí cómo usar formato html en el mail, aunque el código es de Excel, es aplicable a Access :Insertar firma con imagen a macro mails automático

Un saludo.

Respuesta

La respuesta que te dan es la única opción y muy acertada. No hay forma de dar formato a un correo con el objeto SendObject.