Desaparece la firma al enviar emails desde ACCESS 2010

En una bbdd uso un procedimiento de evento que envia un nuevo email a los destinatarios previamente seleccionados (y funciona a la perfección). El tema es que tengo configurada una firma, pero en este caso desaparece del mensaje ¿alguien me puede indicar si es possible incorporarla al código que uso?

Va a continuación:

"Private Sub EmailsCDM_Click()

Dim rst As DAO.Recordset
Dim EmailsCDM As String
Set rst = CurrentDb.OpenRecordset("Select email from ConvoE_CD_M")
While Not rst.EOF
 EmailsCDM = EmailsCDM & rst!email & ";"
 rst.MoveNext
 Wend
 If Nz(EmailsCDM, "") <> "" Then
 EmailsCDM = Left(EmailsCDM, Len(EmailsCDM) - 1)
 End If
DoCmd.SendObject , , , , , EmailsCDM

End Sub"

1 respuesta

Respuesta

Imagino que la firma la tienes configurada en Outlook. En ese caso, el método que usas no te sirve, tendrás que usar automatización (que además es más versátil). Puedes ver una explicación con su ejemplo en este enlace: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/content/article/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/141-y-dos-de-mail

Además, te pongo este otro enlace, donde podrás ver un debate sobre usar qué método usar para enviar correo: http://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?t=129

Un saludo

Así es: tengo la firma configurada en Outlook. He mirado tu ejemplo pero también elimina la firma (en las tres opciones); el caso es que mi nivel de conocimientos es básico, así que el enlace al debate de poco me sirve (me va un tanto grande). Mucho me temo que tendré que seguir haciendo copiar-pegar a la firma!

Gracias en cualquier caso por el interés y la respuesta!

Pues yo en el trabajo lo tengo así, con automatización con Outlook, y la firma me la adjunta sin tener que indicárselo por código.

Pregunta, aunque supongo que la respuesta es sí: ¿Tienes configurada en el propio Outlook la opción para que adjunte la firma en todos los mensajes?

Que yo sepa sí: la firma me aparece cuando pincho en un nuevo mensaje o cuando le doy responder...

Te dejo dos enlaces en los que explican dos formas de hacerlo (ambos con automatización de outlook):

http://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/signature.htm

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/1050221-Crear-Mail-con-firma.html

El primer método es el más simple, y consiste en mostrar el mensaje antes de enviarlo (yo es lo que hago, porque el cuerpo del mensaje lo meto a mano, y por eso sí me sale la firma... XD)

El segundo es cargar al firma, con GetBoiler().