Qué estoy bajando cuando bajo archivos?

He bajado archivos de cierto peso específico, y el gasto resultante de internet ha sido del triple! ¿Cómo es posible? He checkeado muy bien, cerrando sesión antes y después, y dedicando esa sesión sólamente a bajar esos archivos (por ejemplo, videos de youtube, o audio sacado de youtube). Si los archivos han sumado, por ejemplo, 500 Mb, el gasto en la sesión de internet ha sido de 1,5 gigas! ¿Cómo puedo calcular esto de antemano? Es muy importante para mí ya que tengo un plan limitado y pasarme del límite es súper caro. Lo he probado varias veces. No juego, no tengo grandes programas. Lo he probado en Chrome, Mozilla, Opera y Avast SZB.

Respuesta

Cuando descargas un archivo también debes tomar en cuenta también el tiempo de .conexión aunque el consumo no debería ser excesivo en tu caso si descargas un archivo de 500mb sumando la conexión serían unos 4 o 5 megas adicionales quizá hasta 10mb

1. Deberías chequear que tengas el Windows update desactivado ya que descarga actualizaciones y parches de seguridad sin que te des cuenta

2. Asegúrate que cada vez que descargas no se abran ventanas de publicidad está contienen vídeos y hasta que no las cierras no dejan de cargarse los datos

Por último deberías chequear los programas que tienes instalados tal vez, alguno se conecta...

Esto es común en Windows 8 y 10

¡Suerte!

Gracias Bryan por tu respuesta. Sinceramente no comprendo lo que sucede, he tenido cuidado con lo del Windows update y no tengo programas que se actualicen solos... A modo de follow-up, si no te importa: Qué hay de cierto en que cuando le das play a un video y adelantas el cursor hasta el final no estás descargando más que la parte del video que ves?

Exacto solo cargas la parte que ves