¿Es posible que la madre rh O- habiendo recibido de pequeña una trasfusión de rh + y el padre rh A- pueda salir un bebé rh + ?

La madre es de grupo O- y el padre A-. Cuando el bebé nació dijeron que era rh + . De pequeña la madre recibió de su padre una transfusión de sangre siendo este rh +. ¿Puede suceder esto?

2 respuestas

Respuesta

No, la sangre no cambia de RH al recibir transfusiones. Quizá el cambio fuera que fue erróneo el primer análisis que le hicieron.

¡Gracias!

Perdona de nuevo, pero ¿Suele haber errores en los análisis?

Bueno no es lo habitual pero a veces puede suceder sobretodo en niños recién nacidos a los que hay que hacerles muchas pruebas diferentes si la persona encargada, normalmente enfermero/a puede cometer un error de transcripción o simplemente de análisis. El RH se analiza con unos test que se hacen rápidamente con una gotita de sangre, pero lógicamente todo lo que está bajo control humano puede cometer error.

Respuesta

Lo que se transfiere al cuerpo, toma la modalidad del cuerpo, así de simple, y así de complicado, también un órgano al cabo de un tiempo, toma hasta la edad del donado, de modo que eso no puede pasar, y error en los análisis, hoy en día es difícil, te digo más, en la época en que se hacia todo a mano, tenia que ser un error grosero, pero todo puede ser .